Verifica PROFECO Bodega Aurrera y Soriana, por alterar precios

Juan Martínez

Por motivo de haber alterado los precios de diversos productos, sobre todo de la canasta básica, varios centros comerciales fueron objeto de verificación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor y una vez concluida esta, se procedería a la sanción correspondiente.

Lo anterior lo informó el director de la zona noreste de la PROFECO con sede en el municipio de Reynosa, Oscar Torre Gómez, quien señaló exhortar a la comunidad a denunciar cualquier tipo de abuso que se detecten o hayan sido víctima por parte de los malos comerciantes.

Citó que, en los municipios de Río Bravo, Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros, son en donde la clientela denunció los abusos en los precios de productos como tortilla, huevo, frijol, harina, arroz, papel higiénico, principalmente.

“Estamos respondiendo a todas las quejas y en este caso corresponden los abusos a los comercios con razón social Bodegas Aurrera, Soriana del municipio de Reynosa y en Río Bravo en el comercial denominado Guajardo”, dijo.

Mencionó que en todos estos casos se sigue el procedimiento, por lo pronto el producto es inmovilizado hasta que el comercio responda sobre la razón de la alteración de los precios, que de no justificarse se procede a la multa correspondiente y que dependerá de la gravedad del asunto.

El entrevistado también hizo la recomendación a la ciudadanía para que se abstenga a realizar compras de pánico, sino que solo se adquiera lo necesario, lo que propiciaría el abasto necesario para pasar esta emergencia sanitaria que decretó el gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *