Juan Martínez
A partir de este primero de abril el contribuyente pagará el concepto de los derechos vehiculares sin descuento, es decir de forma ordinaria lo que representa una cantidad de 2 mil 213 pesos, sin embargo, de no aprovechar esto para ponerse al corriente, en junio se aplicarán los recargos por morosidad.
Lo anterior lo informó el titular de la Oficina Fiscal del estado en Matamoros, Tomás Reyes Silva, quien señaló, que precisamente la afluencia de contribuyentes durante el miércoles y jueves, que acudieron a este lugar a cumplir con la citada obligación se incrementó un 100 por ciento en comparación con los días anteriores.
“No hay prorroga porque es un descuento por decreto y no tiene prorroga, de manera que los contribuyentes tendrán la opción de cumplir con el pago de derechos vehiculares 2022, en abril y mayo sin recargos”, dijo.
Citó el entrevistado que incluso se desconoce si continuará la jornada de ampliación de horario hasta las 7:00 de la noche los días miércoles, el cual se habilitó desde diciembre pasado, precisamente para que los contribuyentes aprovecharán el descuento del 30 por ciento que venció el 31 de marzo.
Comentó que en su oportunidad por parte de la Secretaría de Finanzas en el estado, se informará sobre lo recaudado en lo que correspondió al descuento del 30 por ciento el pago de derechos vehiculares 2022 y su comparativo con el ejercicio del 2021, durante este mismo periodo.