Juan Martínez
Hasta el momento las quejas más recurrentes por parte de los usuarios del transporte colectivo ante la Delegación del Transporte, son por motivo de maltrato al pasaje y exceso de velocidad por llenar espacio en la unidad, lo que pone en riesgo a la comunidad.
Al respecto el titular de la Oficina del Transporte Público en Matamoros, Ariel García Quintero, informó que es importante la cultura de la queja, y que además de presentar la queja, el usuario debe darle seguimiento para que en caso se castigue al operador que resulte responsable.
“Las quejas más recurrentes son porque el operador no recogió pasaje a las personas de la tercera edad, o la gente nos llama que los choferes van jugando carreras para ganar pasaje y ese tipo de inconformidades”, dijo.
Citó que los usuarios podrán presentar la queja directamente en las oficinas del Transporte Publico que se ubican en la calle Morelos entre 8 y 10, en el edificio donde se ubica la Oficina Fiscal del estado, en el tercer piso.
Explicó que cada queja que se presenta, se le da el curso correspondiente, de manera que señaló, en ocasiones han denunciado, sin embargo, resulta falso tal acusación y nadie acude para aportar las evidencias correspondientes y se castigue al responsable.
Indicó que en lo que va del año aproximadamente se han presentado algunas 20 quejas por los citados motivos, y obviamente en cada reporta se le toman los datos a los denunciantes y el número de teléfono de contacto para continuar con el procedimiento.