Juan Martínez
Las autoridades educativas hasta el momento consideraron que el ciclo escolar 2019 – 2020, no se perderá para los alumnos del nivel básico, esto derivado de la suspensión de clases hasta el 30 de abril, sino que consideraron que en última instancia se podría reforzar el aprovechamiento escolar con los cursos de verano.
Lo anterior lo informó la titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, quien señaló, difícil que la Secretaría de Educación Pública invalide el presente ciclo escolar 2019-2020, porque antes de la Pandemia ya se tenía un avance del 75 por ciento de ciclo escolar en curso.
“Hoy cada año lectivo se divide en tres períodos y en este ciclo escolar, ya se habían visto dos periodos, entonces solo faltaba uno para concluir este ciclo”, dijo.
Explicó, que en esta tercera parte es precisamente con la que están trabajando los maestros con sus alumnos, por internet por supuesto, pero lo hacen desde casa, por eso es que se implementó un Consejo Técnico Escolar Extraordinario.
Ya se informó a los supervisores como a los maestros de cada asignatura, dijo, que deben trabajar con sus alumnos desde el hogar, a fin de darle continuidad a los planes y programas de estudio establecidos en el presente ciclo escolar.
«Por eso les digo que en lo particular veo difícil que este ciclo escolar se pierda, además si confiamos en que el regreso a clases ahora si será el 30 de abril, veo difícil que este año lectivo sea invalidado por la Secretaría de Educación Pública», indicó.
De este modo es posible terminar el ciclo escolar en nuestras escuelas, en verano reforzar esos conocimientos mediante el Programa Escuela de Verano, tal y como lo ha venido haciendo el Estado de Tamaulipas en estos últimos tres años, expresó.
Subrayó que es importante hacer caso a las recomendaciones vertidas por la Secretaría de Salud Pública y que los alumnos sigan las instrucciones de sus maestros en línea para dar cumplimiento a la tercera y última parte del presente ciclo escolar, recalcó.
Recordó que no son vacaciones, sino que es tiempo de estar en casa, para protegernos del Covid-19 y seguir con las clases desde el hogar.