Juan Martínez
Hasta el momento no ha trascendido mayor información sobre el retiro de la propaganda de la revocación de mandato colocada en los espectaculares ubicados en distintos puntos de esta ciudad, afirmó Héctor Espinoza Castañeda.
El Consejero Presidente de la 04 Junta Distrital del INE con sede en el municipio de Matamoros, señaló que la información con la que se cuenta por el momento y que ha fluido a cargo de la Junta local de la citada institución en ciudad Victoria, es que la mayoría de los propietarios de los espectaculares no tienen oficinas en Tamaulipas.
“Sino que tienen sus oficinas, ya sea en Monterrey o en la ciudad de México, en Aguascalientes, por lo que tengo entendido hasta el momento se ha logrado acreditar algunos contratos para la propaganda en espectaculares aquí en Tamaulipas”, dijo.
Explicó que, si se acredita que el contrato de la citada propaganda es por cuenta de ciudadanos de forma individual o colectiva, no será retirada dicha publicación alusiva a la revocación de mandato, según lo estableces el segundo párrafo del artículo 35 de la ley federal de la revocación de mandato.
“Se estipula que la ciudadanía ya sea particular o colectiva puede manifestar su posicionamiento sobre la revocación de mandato por los medios que estime convenientes, siempre y cuando no se contrate ni radio ni televisión”, indicó.
En ese sentido citó el ejemplo de que un ciudadano podrá mandar hacer una lona para colocarla en su casa, calcomanías para vehículos, o si pinta su carro, su barda, de manera espontánea, está en el supuesto de la libertad ciudadana para manifestar su posicionamiento a favor o en contra.