Promueven rotación de cultivos con girasol

Juan Martínez

Este próximo jueves se realizará una demostración del cultivo del Girasol, que, en la región del norte de Tamaulipas, se encuentran sembradas alrededor de 100 hectáreas, de entre los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y la zona ribereña.

Al respecto el gerente de la empresa Anzu Genètica Seeds, Miguel Ángel Sánchez Gracia, informó sobre la importancia de que el productor en esta región alterne con la rotación de cultivos, lo que le beneficia al final al suelo donde siembra y por lo tanto tendrá mayores rendimientos de producción según el tratamiento que aplique al perdió y plantas.

“El objeto de esta demostración es demostrar opciones productivas al productor para que tenga dentro de su portafolio de posibilidades, de que cultivo echar mano para la rotación y para que como se dice vulgarmente, no tenga los blanquillos en la misma canasta”, dijo.

La demostración se llevará a cabo en la brecha 126, entre el kilómetro 20 y 21, municipio de Río Bravo Tamaulipas.

Destacó el entrevistado que el girasol es una planta propia de esta región y su comercialización está garantizada mediante el esquema de agricultura por contrato a razón de 8 mil 500 pesos por tonelada, en su precio mínimo.

En ese sentido señaló que el rendimiento por hectárea en el cultivo del girasol oscila de entre una y media y 3 toneladas, de manera que es un producto rentable que obviamente depende del manejo agronómico y del clima.

Agregó que la empresa facilita la semilla para sembrar el girasol a través de un crédito en especie, es decir el productor paga ese insumo hasta que comercialice la cosecha, “es un crédito en especie”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *