Juan Martínez
Conforme se aproxime el cambio de las condiciones del clima en cuanto a la presencia de temperaturas mas cálidas, se recomienda a la población para que evite la propagación de mosquitos que trasmiten enfermedades como el dengue y otras.
Hay mucha humedad en el ambiente derivado de las constantes lluvias que se han registrado en la región, de manera que al mejorar el clima se origina la presencia de los zancudos, de manera que oportunamente la ciudadanía puede combatirlos, declaró el subdirector del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, Oscar de la Cerda Maltos.
En la actualidad citó prevalecen las afectaciones de la pandemia del COVID-19 y precisamente los síntomas se pueden confundir con los del dengue y las otras enfermedades, pero lo peor, es que los pacientes se auto mediquen, lo que puede probar complicaciones a la salud.
Indicó el entrevistados que todos debemos poner de nuestra parte, autoridades y ciudadanos, de manera que cada quien puede hacer lo propio para combatir las enfermedades que han causado la muerte a miles de personas, esto empezando en casa.
Los patios de las casas deberán mantenerse limpios, libres de cualquier recipiente que almacene agua, pues ahí es donde se incuban los huevecillos de los zancudos por miles, lo que es muy peligroso.
En ese sentido reiteró que las altas temperaturas propician que se propaguen todo tipo de animales peligrosos para la salud humana, como es el caso también de la plaga de pulgas y garrapatas, que atacan principalmente a los menores y las personas de la tercera edad.