Juan Martínez
Con el objeto de llevar la información del INFONAVIT a los derechohabientes de una forma sencilla y práctica, se lanzó el primer cómic Infonavit Fácil, titulado “El súper poder contra los monstruos de cinco cabezas”.
Al respecto el delegado en Tamaulipas de la citada institución, Honorio Cortazar Salazar, informó que esta nueva modalidad tiene como intención fortalecer la comunicación directa y sin intermediarios con sus más de 70 millones de derechohabientes y frenar los abusos de falsos gestores y ‘coyotes’.
Dijo que este es el primero de una serie de cinco cómics, donde se abordarán de forma divertida y entretenida las distintas problemáticas que enfrentan las y los trabajadores para ejercer su derecho al crédito, además de explicarles trámites y servicios.
El primer número de esta serie de cómics tendrá un tiraje de 500 mil ejemplares que serán distribuidos a nivel nacional en los Centros de Servicio Infonavit (CESI) de forma gratuita. Asimismo, podrán consultarse en Infonavit Fácil (infonavitfacil.mx), indicó.
Con ello insistió se busca fortalecer la comunicación directa y sin intermediarios con la derechohabiencia, sobre todo aquella que no se encuentra 100% digitalizada, con información clara y sencilla, donde las ilustraciones ayudarán a comprender de mejor forma los conceptos, palabras y trámites que pueden parecer difíciles, además de combatir el coyotaje.
Esta es una estrategia de inclusión financiera, explicó, para que las personas entiendan los créditos, la Subcuenta de Vivienda, cómo la pueden usar y cómo les puede ayudar a potencializar su patrimonio. Sacamos esta línea editorial que ayudará a que la gente se identifique y tenga una comunicación distinta con el Instituto y sepan, a través del arte, que está bien o que está mal.