Aprueban reserva de funcionarios para votación de la revocación de mandato

Juan Martínez

En su totalidad son 930 funcionarios los que serán designados a las 186 casillas en lo que respecta a Matamoros y que se instalarán el próximo 10 de abril durante la jornada de la votación para la revocación de mandato.

Al respecto el Presidente Consejero de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Matamoros, Héctor Espinoza Castañeda, quien señaló en la sesión de ayer, se aprobó la designación de la reserva de funcionarios a ocupar en las mesas de votación en caso de alguno funcionario titular falte.

“Vamos a empezar a salir nuevamente a las calles del distrito a entregar nombramientos a estas 900 personas que resultaron sorteadas para poderles entregar su nombramiento y una vez que lo acepten empezar con la capacitación”, dijo.

Citó que una vez capacitados la totalidad de los funcionarios se realizarán simulacros para que puedan practicar de forma presencial lo que van a realizar en la jornada del 10 de abril.

Explicó el entrevistado que esta segunda insaculación de ciudadanos que van a participar en la jornada de la revocación de mandato, se realizó debido a que en la primera no se cumplió con la totalidad de las personas sorteadas, es decir para los que se contrataron y los que estarán de reserva, en razón de que, por ser Matamoros frontera, existe mucha población migrante.

Así mismo el funcionario del INE hizo el llamado a los ciudadanos para que participen en esta consulta ciudadana, donde el Presidente de la República, se somete a la opinión del pueblo para continuar o no en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *