Juan Martínez
Con el objeto de no dejar problemas el autor de una herencia al partir de esta vida, se les hace la recomendación para que desde ahora tramiten su testamento desde ahora, sobre todo que todas las notarías están abiertas y el total de los notarios en sus oficinas.
Lo anterior lo expresó el Presidente del Colegio de Notarios en esta ciudad, Rubén Iram González Barrera, quien señaló que, si bien es cierto de que, en septiembre, es el mes del testamento y que por lo tanto se implementa una promoción del 50 por ciento, también lo es el que solo aplica al trámite que se refiere a un solo bien y a un solo heredero.
“Yo siempre les he dicho que el testamento hay que hacerlo en el momento más adecuado y el momento más adecuado, es cuando quieres hacer las cosas, no es necesario esperarte a septiembre”, dijo.
Así mismo hizo el llamado a todas las personas que tienen pendientes sus compraventas, u otros trámites ante notario, para acudan a las notarías, para no esperar a que se saturen con la carga de trabajo que pueda generarse en cualquier momento.
Por otra parte, informó el entrevistado, una vez que cesó el índice contagios en esta frontera, se retomarán las actividades ordinarias de esa agrupación como lo son los cursos de capacitación, que en este caso próximamente se impartirán diversos temas en materia fiscal, para más adelante continuar con otros que tienen que ver con la función notarial.