Juan Martínez
El módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor que recién fue aperturado en esta frontera, por el momento registra poca afluencia de usuarios, debido a que la mayoría de la población desconoce que ya funcionan estas oficinas en la localidad.
Personal de esa dependencia informó que en la semana que tienen de dar el servicio al público se atienden de entre 4 o 5 personas diarias, que en su mayoría han presentado quejas en contra de la compañía telefónica Telcel, seguido de establecimientos de otros giros de servicios y comercio.
Mencionaron también que se contempla próximamente la presencia de un representante de la Comisión Federal de Electricidad, en razón de que son frecuentes las solicitudes o quejas por parte de los usuarios en contra de la paraestatal, precisamente para aclaraciones, propuesta de convenio o al considerar que existe un error en la facturación.
Las oficinas del módulo de la PROFECO en Matamoros, se localizan en la avenida Álvaro Obregón, frente al Consulado General de Estados Unidos en esta ciudad, cuyo horario de atención al público de las 8:30 de la mañana a las 15:30 horas de lunes a viernes.
“Reconocemos que, si hace falta difusión entre la comunidad matamorense, para que acudan a estas oficinas de la PROFECO, ya sea para recibir orientación sobre sus derechos como consumidores, solicitar la conciliación a través de esta instancia o bien presentar la queja formal.
Cabe hacer mención, que actualmente no hay un nombramiento oficial sobre la titularidad de ese módulo de la PROFECO en esta ciudad, solo por el momento existe un interino responsable.