Juan Martínez
En lo que va de febrero se han acumulado alrededor de 30 quejas ante la Comisión Nacional de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, derivado de que los cuentahabientes han sido despojados de sus tarjetas en los cajeros automáticos de la institución financiera Banamex por parte de extraños.
Eduardo Aguilar Mejía, titular de la CONDUSEF en Matamoros, informó lo anterior al señalar, que los directivos de Banamex, deben de atender la recomendación de instalar personal de vigilancia a su cargo en los lugares donde se encuentra los cajeros automáticos, como es el caso de los que se encuentran instalados en Plaza Patio Matamoros y en la avenida Lauro Villar a la altura de la avenida San Carlos.
Dijo que, en esos módulos con entrada libre al público, algunas personas se han dedicado a permanecer ahí durante el día para acechar a las personas de la tercera edad y arrebatarles su tarjeta bancaria, por esa razón es que piden vigilancia por parte de la institución financiera.
El entrevistado también hizo la recomendación a los familiares de las personas con edad avanzada, para que no los dejen acudir solos a los cajeros automáticos, sino que los acompañen para que eviten sean víctimas del robo.
“Se han anidado los bandidos en los cajeros automáticos mencionados, de ahí que piden vigilancia en razón de que los cajeros se encuentran dentro de las instalaciones del banco”.
“Se han observado personas, incluso parejas que permanecen largo tiempo en los cajeros y no hay vigilancia”, dijo.
Agregó que los afectados desisten de acudir al Ministerio Público, porque señalan no les resuelven nada.