Juan Martínez
Derivado de que la mayoría de las escuelas públicas del nivel básico han regresado al esquema de las clases presenciales, el sector magisterial gestiona actualmente ante las autoridades correspondientes, para que se dé continuidad a las actividades de limpieza como de inspección de la infraestructura de los planteles educativos, señaló Cesar Noé Garza García.
El dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, señaló que la declaratoria del semáforo epidemiológico por parte de la secretaría de salud a inicios de este año, aunado a las constantes lluvias asociadas a los frentes fríos que afectaron la región provocaron creciera la maleza en los planteles educativos además de daños y deterioro en la infraestructura.
Dijo que por un lado es necesario una planificación para que en conjunto con las sociedades de padres de familia se cuente permanentemente con el material sanitizante y por otra parte la inspección física a los edificios educativos.
“Hacemos el llamado a las autoridades competentes para que se pueda proporcionar a los centros educativos, los materiales, herramientas e insumos que se requieren para tener en condiciones las escuelas”, expresó.
Agregó el entrevistado que la sociedad espera que disminuyan los índices de contagio y que la secretaría de salud decrete el semáforo en verde, de manera que es responsabilidad de todos el mantener el protocolo sanitario para combatir el COVID-19, además de que a su vez cumplamos con la aplicación de la vacuna.