Juan Martínez
La actividad de la pesca reportaron los productores en este rubro empieza a ir al alza para mejorar en marzo en lo que se refiere a la captura de camarón, lo que vendrá a beneficiar económicamente a este sector, declaró Enrique Lozano Garza.
El Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en Matamoros, afirmó que, aunque es evidente la escalada de precios en el inicio de este 2022, estiman tienen garantizada la venta de escama y camarón en esta temporada próxima de cuaresma.
“Por la disminución del frio ya se mejoró un poquito el ambiente y se empezó a tener buenas capturas de escama, sobre todo, porque del camarón esperamos que sea hasta marzo cuando empiece la bonanza”, dijo.
Especies como el tiburón, huachinango, cazón, sargo, peto, tambor, esto en la zona del Golfo de México y en la Laguna Madre, ostión, jaiba, corvina, trucha, croka, y próximamente el camarón, de manera que se garantiza el abasto para el inicio de la temporada de la cuaresma.
Hizo mención que la producción en esta zona del mar y de la laguna Madre, en su mayoría se envía al estado de México para su comercialización, solo un pequeño porcentaje se queda en Tamaulipas, de manera que, aunque los precios de estos productos pesqueros registren un ajuste, está garantizado su venta.
“La captura que nosotros tenemos en la laguna Madre está garantizada su comercialización, pues solo el 3 por ciento se vende en la región, el resto se envía a México para su venta”, agregó.