Juan Martínez
Los productores del sector social del área de San Fernando, se encuentran actualmente en la incertidumbre sobre el programa de la nacionalización de vehículos que decretó el Gobierno Federal y que se encuentra en vigor en algunos municipios de la frontera de Tamaulipas.
Al respecto el líder Campesino de la organización denominada “Campesinos Unidos de San Fernando”, Rogelio Ortiz Moreno, informó que desconocen ellos por completo las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
En primera instancia expresó el entrevistado no tienen la seguridad de cuanto es el costo del trámite, ni el rango de año modelo de los vehículos que entran en este esquema de la importación definitiva y mucho menos los que no pueden ser nacionalizados, de manera que piden mayor información al respecto.
El también regidor del Republicano Ayuntamiento del municipio de San Fernando, señaló que es importante que toda esta información aterrice a este vulnerable sector productor de Tamaulipas, pues muchos utilizan vehículos de procedencia extranjera para trasladarse de un lugar a otro con su familia, como también para la actividad agrícola, de la que llevan el sustento diario a sus casas.
“Yo siento que como regidor no le hemos cumplido al pueblo, de manera que hay que ver por el pueblo, no engañándolo, ni traicionándolo, sino para sacar adelante las peticiones en torno a sus necesidades”, expresó al recalcar que él no obedece a ningún interés partidista, no obstante, su posición en el Ayuntamiento de San Fernando.