Juan Martínez
Las fuertes rachas de viento con velocidades de los 45 a los 75 kilómetros por hora provocaron daños a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, de Teléfonos de México, como también el incendio en zacatales.
Al respecto el director de Protección Civil en el municipio, Jorge Orizaga, informó que, por los diversos sectores de la ciudad, los colonos reportaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica por viario tiempo, debido a que las cuadrillas de la CFE durante todo el día, en la zona urbana y rural atendieron los llamados de los usuarios.
Dijo que los incendios en zacatales fueron provocados por la intensidad de los vientos, como por ejemplo en el fraccionamiento las Brisas y por el Libramiento Emilio Portes Gil, lo que pudiera ser originado a que los particulares iniciaron quema de basura.
“Se estuvo reportando durante el día a la Comisión Federal de Electricidad que tuvieron mucha actividad este miércoles, también postes de TELMEX y teníamos hasta el momento el reporte de cuatro incendios de zacatales en las diversas zonas de la ciudad”, señaló.
Afortunadamente no se reportaron daños a los anuncios panorámicos, que por sus dimensiones aumenta el peligro para la población, de manera que conforme se acercó la noche la fuerza de los vientos fueron disminuyendo.
De cualquier manera, agregó el entrevistado se mantuvieron a la expectativa para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía en caso de que así lo solicitaran.