Juan Martínez
Durante esta temporada de verano en que los paseos de fin de semana y los gastos de lo que comprende graduaciones y otros festejos, la Comisión Nacional de la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros, hizo el llamado a los tarjetahabientes a no sobregirar sus tarjetas.
Al respecto el responsable de la CONDUSEF en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía, quien informó, que 2025 es un año muy difícil en términos económicos, de ahí que las familias deben de ser moderados en sus gastos, pues de lo contrario estarán endeudados y las visitas de cobros en sus domicilios serán constantes.
Dijo que precisamente la Semana Santa en este 2025, hará un mes que se celebró, de manera que quienes sobregiraron sus tarjetas de crédito durante ese periodo, verán que en sus estados de cuenta ya se les exige cubrir cuando menos el mínimo, que lo recomendables es liquidar el saldo para que no sigan generando intereses.
“El problema es cuando se exige el pago para no generar intereses que es alto y difícil de cubrir, esto porque no tiene los ingresos suficientes y sobregiró el crédito”, expresó.
En ese sentido advirtió también, que el pagar solo el mínimo en la tarjeta de crédito, solo representa que la deuda se incremente al acumularse los intereses, de manera que insistió no sobregirar las tarjetas de crédito en esta época de verano y de graduaciones próximas.
Para cualquier aclaración los interesados pueden acudir al módulo de la CONDUSEF ubicado en la 14 y España en la colonia San Francisco.