Instalarán cajero para expedición de actas en la Oficialía Primera del Registro Civil

Juan Martínez

Con el objeto de facilitar el trámite de las actas de nacimiento a los usuarios del Registro Civil, actualmente se gestiona la instalación de un cajero automático para la expedición actas en la Oficialía Primera, que contempla como una ventaja que ese documento estén certificado y que funciones las 24 horas, declaró Omar Habid Masso Quintana.

El titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en esta ciudad, informó, que en estos momentos se trabaja en lo que será la ubicación de ese cajero automático, que sería en el acceso principal al edificio donde se encuentran además las Oficinas del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, Bienestar Social e ITAVU.

“Hemos hecho la gestión ante la Coordinación General del Registro Civil en ciudad Victoria y se ha autorizado que se instale un nuevo cajero electrónico aquí en la ciudad de Matamoros y el cual funcione las 24 horas y que se actualice el software para que expida las actas certificadas”, dijo al señalar que en la mayoría de las instituciones se pide este requisito.

Mencionó, que actualmente solo existe en la ciudad un cajero automático que se ubica en la Presidencia Municipal, sin embargo, no expide las actas certificadas y los usuarios tienen que acudir directamente a las Oficialías del Registro Civil, para que se cumpla este requisito y estén en posibilidades de realizar el trámite respectivo.

Otra de las ventajas, destacó el funcionario, es que se asignará a una persona para el mantenimiento técnico del cajero automático, que precisamente estará ubicado en el mismo edificio de la Oficialía y por lo tanto la ciudadanía pueda realizar su trámite a cualquier hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *