Juan Martínez
Este martes venció el plazo para la recepción de aspirantes al programa de Personas Voluntarias Beneficiarias del Subsidio, cuya función es auxiliar al Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) a la impartición del servicio educativo, declaró Rodrigo Rosales Castillo.
El Coordinador de Zona del ITEA con sede en Matamoros, informó, que se registró una positiva respuesta por parte de la ciudadanía para registrarse como aspirantes, de manera que se estima que por el momento son 40 espacios disponibles con los que se cuentan y que serán ocupados los que resulten acreditados en la evaluación correspondiente.
Dijo que a partir de este miércoles 8 del presente, se dará inicio al registro de los aspirantes y posteriormente a la evaluación correspondiente para que antes de que concluya enero, se incorporen al servicio educativo que imparte el ITEA.
Entre las funciones que desempeñarán las personas que resulten seleccionados una vez que acrediten la evaluación, serán en las áreas de asesoría educativa, aplicadores de examen, alfabetización, apoyo para la formación como en planes comunitarios.
Citó el entrevistado que para este miércoles ya inician con el seguimiento correspondiente, quedando por el momento pendiente la fecha para la aplicación del examen, pero que será en los próximos días, dado que se deberán incorporar estas figuras al servicio educativo antes de que concluya enero.
Así mismo el entrevistado, hizo la exhortación a la comunidad para que en el caso de que tengan un familiar o conocido que no haya concluido sus estudios básicos, para que informen al ITEA al número telefónico 86 88 13 47 38, para que el interesado reciba la información correspondiente o bien personal de la institución acuda a su domicilio.