Por Juan Martínez
Con el inicio del periodo vacacional decembrino en las instituciones educativas, directivos, docentes y padres de familia, se mantendrán coordinados con las autoridades, con el objeto de evitar actos vandálicos en las escuelas públicas del nivel básico.
Cesar Dahir Ibarra Colmenares, titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en esta ciudad (CREDE), al respecto informó, que, en los últimos años, los padres de familia se han involucrado en estas actividades y con ello se contribuye a evitar incidentes en los planteles educativos, que pudieran afectar el servicio educativo de los alumnos y sobre todo la economía de la comunidad escolar.
A lo largo del año, dijo, se registraron algunos actos vandálicos en algunas escuelas, como por ejemplo la Ford, que se localiza en el fraccionamiento Villa las Torres, de manera, que la recomendación a la comunidad, es que en el caso de detectar alguna anomalía o sospecha de personas que ronden por las escuelas pública, comunicarse al número de emergencia 911, o bien con el contacto de la institución al que pertenecen sus hijos.
Hizo mención que mucho esfuerzo y sacrificio ha costado a padres de familia, docentes y directivos, el gestionar recursos para que se realicen obras en las escuelas, como la adquisición de equipo de cómputo y demás, de manera que hay que proteger este patrimonio de los estudiantes y de la comunidad.
Agregó, que se mantiene el contacto directo con las corporaciones de seguridad, para que se atienda cualquier llamado de emergencia oportunamente.