Juan Martínez
Con el objeto de proteger la economía de las personas en estas fechas en que se promueven muchas ofertas, la Procuraduría Federal del Consumidor, pondrá en marcha el operativo navideño correspondiente a 2024.
Al respecto personal de la citada institución en esta ciudad, manifestó, que las oficinas centrales se ubican en el municipio de Reynosa y comprende la zona Nor oriente, siendo Tamaulipas Nuevo León y Coahuila, los estados que pertenecen a esta circunscripción, en tanto que el caso de Matamoros, existe un módulo de quejas.
Dijeron que precisamente como parte de este operativo se realizan de forma aleatoria verificaciones a los establecimientos para levantar constancia de que se ofertan los producto y servicios apegados a la normatividad, de lo contrario aplicar las sanciones correspondientes.
Así mismo hicieron la recomendación a los consumidores para que en cada compra conserven su comprobante para presentarlo en caso de alguna inconformidad.
En caso de que el consumidor considere que hay algún abuso, podrá presentar su queja por distintas vías como por ejemplo por correo electrónico que lo podrán encontrar en la página oficial de la PROFECO o acudir directamente a las oficinas más cercanas de esta institución.
En el caso de Matamoros, el módulo de atención de la PROFECO se ubica en la avenida Álvaro Obregón, frente a las oficinas del Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica, en la colonia Jardín.
Para cualquier duda también pueden acudir a esa dirección o comunicarse al número telefónico 86 88 16 76 22.