Juan Martínez
Padres de familia y docentes de la Primaria General Ignacio Zaragoza, que se ubica en el Poblado Las Higuerillas, esperan que antes de que termine este año cuenten con una nueva subestación eléctrica en ese plantel educativo, luego de años de gestión ante las diversas autoridades.
Al respecto Javier Meza, docente y padre de familia de la citada institución, manifestó que con esta obra se van a beneficiar a más de 350 alumnos que asisten a ese plantel educativo y que debido a la situación tomaban las clases en línea para posteriormente incorporarse a la actividad presencial.
“Los trabajos de la instalación de la subestación, están muy avanzados, solo es cuestión de que las condiciones del clima lo permitan para que el avance siga de conformidad con lo programado.
En tanto mencionó, que las clases a los alumnos que son residentes del poblado Higuerillas e islas aledañas, son regulares, de manera que actualmente están prácticamente con el cierre de año y les quedan solo dos semanas cuando muchos de actividades escolares.
Dijo que el transformador que será instalado en la subestación, según lo informado por las autoridades del Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Educativa (ITIFE), es que ya lo tienen en ciudad Victoria en espera de que sea trasladado a esta ciudad.
“En lo que se trabaja por el momento por parte de los técnicos, es en la construcción del muro donde se adecuará la instalación eléctrica, de manera que lo están reforzando para que tenga una vida útil por muchos años, sobre todo al tomar en cuenta las condiciones climáticas de aquella zona de la laguna madre.