Juan Martínez
Para los productores que siembran en la zona del municipio de San Fernando y aledaña, las precipitaciones pluviales que se registraron este martes, propiciarán que tengan buen piso para aplicar la semilla este mes, pues al parecer habrá más humedad en los próximos días, informó Juan Manuel Salinas Sánchez.
El gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, señaló, que el reporte de los productores ha sido disperso y se tendrá más claro ya pare este lunes, sin embargo, de entrada, hubo optimismo debido a que no había llovido durante el pasado mes de noviembre y estaban preocupados.
“Para el municipio de Río Bravo y Valle Hermoso, fue menos el agua que cayó, el reporte es que en Matamoros, San Fernando, fue de mayor intensidad, pero esperemos los reportes para este miércoles”, dijo.
Mencionó el entrevistado que existen algunos predios agrícolas que están por cosechar el cultivo, para lo cual consideró que no les afecta el agua, debido a que precisamente no había llovido y no se registraron fuertes rachas de ciento.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, agregó, existe un 65 y 45 por ciento de probabilidades de lluvia para el jueves y viernes respectivamente, lo que será de beneficio para la superficie agrícola que está trabajada para la captación de humedad, que, en el caso de Matamoros, la fecha de siembra oficial es para mediados de enero.