Juan Martínez
Considerable ausentismo escolar se registró este martes sobre todo en el turno vespertino, derivado de las constantes lluvias que cayeron en la región, lo que provoco inundaciones en los sectores bajos de la ciudad y que las personas tuvieran dificultades al salir de sus domicilios.
Precisamente fue en los planteles educativos de las colonias de la periferia donde más se registró la falta de alumnos a las aulas de clase, por motivo de que los padres de familia optaron por que sus hijos se quedaran en casa y así evitar que enfermaran, sobre todo porque, aunque la temperatura fue templada el agua de la lluvia está fría.
Además, para acceder a las escuelas del nivel básico tienen que caminar por entre los charcos y pozos en algunos sectores, de manera que ante el pronóstico constante de precipitaciones pluviales consideraron comunicarse con los directivos y docentes para seguir las indicaciones en cuanto al plan de estudios.
Por su parte el director de la Primaria Lázaro Cárdenas del Rio, que se ubica en la colonia Buenavista, Cesar Noé Garza García, informó, que para que los alumnos no se atrasen en lo que corresponde al plan de estudios vigente, los docentes refuerzan la estrategia educativa y les instruyen tareas y avance en las distintas materias.
Reconoció el entrevistado que en la actualidad se arrastra un rezago educativo en lo que es la lectura, escritura como en las matemáticas, debido a que los padres de familia deben de ser más insistentes con sus hijos y supervisar que cumplan con las tareas que el docente frente a grupo les asignan.