Juan Martínez
Un total de 40 puestos semi fijos se empezaron instalar a partir de ahora para que el primero de diciembre oferten al público diversa mercancía alusiva a la celebración del día de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, esto por la calle Solerneau que circula por la iglesia que lleva el nombre de la santa Madre de Dios.
Al respecto la dirigente de los comerciantes adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en esta ciudad, Martha García Santoyo, informó, que durante estos días previos a la celebración de la Guadalupana y en los cuales arriban muchas peregrinaciones que salen de diversos puntos de la ciudad, los feligreses adquieren llaveros, collares, imágenes y todo lo relacionado a la festividad.
Dijo que, para los comerciantes adheridos a la CROC, estas fechas representan una recuperación económica, toda vez que el presente año ha sido difícil económicamente hablando, de manera que esperan que les vaya bien al concluir el 12 de diciembre y que el público en general se divierta.
La entrevistada hizo el llamado a la comunidad para que asistan a estos festejos en la Iglesia de Guadalupe y disfruten en familia, además de degustar los platillos típicos de antojitos mexicanos y divertirse en los juegos mecánicos.
Mencionó que vienen comerciantes de distintos lugares de la República y están muy satisfechos, por el cálido recibimiento de los residentes locales y de la región, de igual forma de los que vienen del valle de Texas, precisamente porque muchos tienen sus raíces en México y festejan a la Virgen de Guadalupe.