Juan Martínez
Hasta el momento la nueva sede de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en esta ciudad no ha entrado en funciones, de manera que por lo pronto se atiende a los buscadores de una fuente laboral en las instalaciones del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales como en la zona peatonal los días martes y miércoles.
Las nuevas instalaciones del SNE se ubican en la calle Ocampo entre la primera y segunda de la zona Centro, pero por ahora, se observa que continúan con el acondicionamiento del inmueble, en tanto, en el acceso principal están colocados los anuncios al público, para que acuda a los citados lugares en el horario determinado que ahí se señala.
Actualmente personas de los diversos sectores de la ciudad, como del área rural, principalmente del Poblado Higuerillas, tienen la incertidumbre si habrá trabajo en los Estados Unidos como en años anteriores se ha registrado, y que para ello deberán cubrir ciertos requisitos y acreditar una visa de trabajo que les expide el Consulado General de los Estados Unidos en esta ciudad.
Este tipo de trabajo temporal en el extranjero, en este caso en la Unión Americana, se ha requerido para la actividad del procesamiento de escama y mariscos como también para la cosecha de algunos cultivos según el tiempo de recolección.
Se espera que en los próximos días se contacte al titular del Servicio Nacional del Empleo en esta ciudad, para que dé información sobre estas dudas que tienen las personas que buscan una plaza de trabajo.