Juan Martínez
Padres de familia, docentes y directivos de la Primaria “Nuevo Amanecer” en el turno matutino y Florentino Cuellar Cuellar en el vespertino, piden a las autoridades competentes reparen un caído que aflora aguas negras frente a la escuela, como también el eliminar el basurero clandestino localizado a un costado como el rehabilitar el puente sobre el dren que ahí pasa.
Lo anterior lo informó la directora de esa institución en el turno matutino, que se ubica en la colonia San Fernando, Ma. Lourdes Manríquez Lugo, quien señaló, que inclusive, varios padres de familia han optado por cambiar a sus hijos de esa escuela a otra, debido a que consideran que las aguas negras so foco de infección, de manera que es prioridad se atienda esta necesidad.
La entrevistada también hizo referencia sobre el basurero clandestino localizado a un lado del dren, en el camino de terracería denominado en la nomenclatura oficial, avenida Lázaro Cárdenas, del cual también hizo mención de la necesidad que las autoridades de Control Ambiental en coordinación con otras dependencias saneen el lugar, sobre todo porque es el paso de madres de familia con sus menores hijos, así como mujeres embarazadas.
“Aquí tenemos un dren casi enfrente de la escuela y ahí levan animales muertos, basura y que también es perjudicial para nuestra escuela”.
“Anteriormente se hizo un desazolve del dren, pero creo que no es suficiente para el beneficio de nuestros alumnos”, expresó al referir que se deben de aplicar sanciones por parte de las autoridades.
Agregó que esperan una pronta respuesta para mejorar el entorno ambiental del alumnado de ese plantel educativo.