Juan Martínez
Con el objeto de frenar los abusos por parte de los operadores del transporte colectivo, se hace la exhortación a los usuarios para que denuncien las irregularidades al acudir a las oficinas que se ubican en la avenida Tamaulipas a la altura del fraccionamiento Río.
Al respecto el delegado en Matamoros, de las Oficina del Transporte Público del estado con sede en esta ciudad, Omar Martínez Saldívar, informó, que hasta el momento las quejas que se han recibido, los operadores han sido suspendidos y estas fueron por motivo del maltrato al usuario y exceso de velocidad.
Dijo que, en cada unidad, en la parte trasera, viene el número de teléfono de esta oficina, el cual es el 86 88 19 51 78, de manera que hizo hincapié, en la importancia que tiene que el usuario denuncie, porque de esta forma los operadores estarán consientes, de que se les sancionará en caso de cometer irregularidades, esto con suspensión de sus labores o según corresponda, con la baja definitiva.
Por parte de esta dependencia, se hacen inspecciones a los operadores, esto de forma aleatoria, para detectar si efectivamente el servicio del transporte colectivo lo brindan apegado a la normatividad, mencionó.
De igual forma, el personal a su cargo, indicó, revisa las condiciones de los vehículos que abordan los usuarios y que estos no representen peligro para las personas, además, que se respete el acceso a las personas de la tercera edad, discapacitadas y mujeres embarazadas, como también las tarifas a los estudiantes.