Juan Martínez
Con el objeto de que los tarjetahabientes de instituciones bancarias, no se vean con problemas económicos más adelante, esto debido a la euforia comercial actual y de fin de año, la CONDUSEF, hace la recomendación para que no sobregiren su crédito.
Lo anterior debido a que año con año, al pasar esta temporada, las personas no pueden pagar sus tarjetas de crédito, son boletinados al buró de crédito y en el peor de los casos les inician un procedimiento de cobranza, de ahí la intención de insistirles desde ahora que no se excedan sobre su capacidad de pago, declaró, Eduardo Aguilar Mejía.
El responsable de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, dijo, que en estos momentos está vigente la promoción nacional del “Buen Fin”, hay muchas ofertas, pero se tiene que ser administrado y si no hay capacidad de pago, lo recomendable es no utilizar el crédito.
“Hay mucha euforia en esta temporada, pero también hay que darles prioridad a las necesidades del hogar y mantener un presupuesto ordenado, a fin de que ya en la Navidad y el año Nuevo, desde ahora se preparen con lo que se va adquirir”, expresó.
Mencionó que, en cada corte del periodo de las tarjetas de crédito, la institución financiera les fija un pago mínimo y otro para que no se acumulen intereses por el uso del plástico y es ahí donde muchos tarjetahabientes se quedan y las deudas se vuelven impagables.