Juan Martínez
Con el objeto de que los contribuyentes que registran adeudos en el rubro de derechos vehiculares en los modelos de 2010 – 2015, tienen hasta diciembre para aprovechar y dejar la cuenta ante la Oficina fiscal del estado en ceros, al realizar un pago único de 5 mil 990 pesos., declaró Zoila Rodríguez.
La titular de la Oficina Fiscal del estado en Matamoros, dijo que también, una vez estando la cuenta sobre los derechos vehiculares al corriente, se debe hacer el cambio de propietario si así se requiere, cuyo costo es de 435 pesos, de esta forma, cualquier situación que se presente y que esté involucrado el automóvil en cuestión, es responsabilidad de quien ahora está registrado en el sistema.
Los principales requisitos para acceder al descuento del adeudo en los derechos vehiculares, es que la licencia del propietario esté vigente y que presente la factura del vehicula o en su caso el pedimento.
“Seguimos con el descuento del 50 por ciento a las personas jubilados, con discapacidad y de la tercera edad, lo cual ha tenido una respuesta positiva debido al beneficio que para ellos representa, esto en el pago del trámite de la licencia para conducir.
En este último trámite, mencionó la funcionaria, la vigencia del documento es permanente, de ahí que insistió en todos aquellos automovilistas o motociclistas, que tienen su vigencia vencida o aun no la tienen, para que acudan a la Oficina Fiscal y la tramites, ello para evitar ser infraccionados por los elementos de Tránsito local.