Juan Martínez
Derivado de los operativos anti alcohol que implementan las autoridades durante los fines de semana, este que pasó, no se registraron accidentes viales, lo que esperan continúe con saldo blanco para el beneficio de la comunidad, declaró Francisco Ponce Lara.
El Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en esta ciudad, informó, que los llamados de emergencia que se atendieron desde el viernes sábado y domingo, fueron 4 personas de la tercerea edad que cayeron de su propia altura, 26 personas enfermas, 2 atropellados, 1 persona mordida por un perro y 8 que resultaron heridas en riña por causa del alcohol.
“Esto si ve frecuente durante los fines de semana por motivo del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, lo que termina en pleitos de manera que es recomendable evitar las adicciones que solo provocan problemas”, dijo.
Anteriormente a los operativos anti alcohol, mencionó, tenían un registro aproximado de 4 accidentes con motocicletas diario, cifra que se incrementaba considerablemente durante los fines de semana.
“En cuanto a los accidentes automovilísticos anterior a los operativos, teníamos un promedio de accidentes diarios, lo que aumentaba durante los fines de semana hasta 10 a 12 accidentes con vehículos”, indicó.
El entrevistado hizo la recomendación a los automovilistas para que respeten el reglamento vial y no salgan de sus casas si consumieron bebidas alcohólicas, lo que al final podrá provocarles infracciones económicas, arresto u otro de los casos ser consignados al Ministerio Público por cometer algún delito.