Juan Martínez
Derivado del incremento de accidentes viales en motocicletas, es necesario que las autoridades correspondientes, refuercen acciones para disminuir este tipo de percances que ponen en riesgo la vida de las personas, declaró Alejandro del Ángel Peña Jara.
El titular del Centro de justicia Alternativa Penal de la Fiscalía General de Justicia en el estado con sede en Matamoros, informó que, de cada 10 accidentes viales, 5 0 6 son vehículos del tipo motocicletas los que son parte de las carpetas de investigación con el delito de daño en propiedad y lesiones.
“En casi todos estos accidentes son jóvenes de entre 20, 30, 35 años, son los que conducen la motocicleta y que son lesionados y que desafortunadamente son graves las lesiones en sus extremidades, piernas, brazos, son situaciones graves, delicadas”, expresó.
En ese sentido consideró que tanto la ciudadanía que conduce motocicletas como las propias autoridades deben de enfocarse a lo que establece el reglamento de Tránsito y Vialidad, en primer lugar, utilizar todas las medidas de seguridad, como también seguir al pie de la letra lo que la normatividad en esta materia rige.
“La ciudadanía se da cuenta que son cientos de motocicletas las que circulan sin ninguna precaución, sin cascos y luego se registran los accidentes y pues hay mucha falta de cultura en el manejo de estos vehículos”, dijo.
En este caso, agregó el entrevistado, se deben implementar acciones para que los automovilistas conozcan el reglamento de Tránsito y vialidad pata disminuir los accidentes.