Juan Martínez
Luego de insistir en gestiones ante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), finalmente se reparó el transformador de la Escuela Primaria «Alberth Einstein» en Matamoros, por tal motivo los alumnos regresarán a clases presenciales a partir este lunes 14 de octubre, luego de recibir clases en línea por espacio de un mes.
Lo anterior lo informó el subdirector de ésta primaria, Héctor Adrián Gutiérrez Robles, quien señaló, que precisamente los docentes se enfocaron este viernes pasado a revisar tareas de los alumnos y que los salones de clase estén ya en condiciones para reanudar las clases presenciales, como también el funcionamiento adecuado de los sanitarios.
«Porque este lunes ya regresaremos a clases presenciales y queríamos ver que todo funcionará bien, sobre todo la bomba de los sanitarios y aires acondicionados y todo funcionó bien», expresó.
Así que este lunes 14 de octubre, dijo, regresarán a clases presenciales 840 alumnos en el turno matutino y alrededor de 300 estudiantes en el turno vespertino.
Gutiérrez Robles, también agradeció la intervención del ITIFE para la reparación del transformador, particularmente al ingeniero Sergio Oliverio Castillo Sagastegui, así como a la maestra Julissa Dueñes Lerma, quien es la directora de planeación en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y también al titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros, César Dahir Ibarra Colmenares.
«Porque sé que en otras escuelas donde paso lo mismo se tardaron más de dos meses en reparar sus transformadores y aquí con nosotros, relativamente fue más rápido», agregó.