Juan Martínez
Con la intervención de la titular del departamento de escuelas primarias en el estado, Silvia Guzmán García, en acuerdo con los padres de familia, se nombró un director interino en la Primaria «Justo Sierra», ubicada en el ejido La Luz.
Julio César Hernández Arellano, es el director interino de este plantel, en tanto, el titular director, José Hernández Nochebuena estará concentrado en la supervisión escolar, con el objeto de que acredite no ser responsable de pedofilia y malversación de fondos, que, de comprobarlo, sería reinstalado, informó la titular del citado departamento de la SET.
Por otra parte, se investiga, que docente acusó al profesor Hernández Nochebuena, como pedófilo y deshonesto, como también se realiza una auditoría al plantel por parte de la Asociación de Padres de Familia de ciudad Victoria.
Así mismo se hace una inspección a la infraestructura del edificio escolar, todo ello en un marco de respeto entre padres de familia y docentes, a quienes se les pidió retirar las mantas colocadas en el exterior del plantel.
En esta reunión participaron la mayoría de los padres de familia, estuvieron presentes el supervisor interino, maestro Rogelio Meza Campos; la jefa del Sector 7, Rocío Elvira Reyes Montalvo; el jurídico de la SET, Miguel Ángel García; el director titular, José Hernández Nochebuena; la representante de primarias en la zona norte del estado, maestra Keyla Trejo Garza y el titular del CREDE en Matamoros, César Dahir Ibarra Colmenares, la cual inició a las 8:00 de la mañana y que terminó a las doce del día.