Los fuertes vientos, marea alta y las abundantes lluvias registradas a causa de la tormenta tropical “Francine” ocasionaron daños en la infraestructura de la Playa Bagdad, entre ellos, 56 sombras de palma que resultaron afectadas.
De acuerdo a un informe parcial por parte del administrador de la Playa, Manlio Villar Martínez menciona que derivado del citado fenómeno natural también resultaron con daños: 6 sombras de madera, algunas rampas de acceso a la playa, se abrió un socavón frente al área de los Marinos; algunos cables de energía caídos, entre otros.
Debido a que este martes continuaba la marea alta debido a “Francine”, fue colocada la bandera negra, que indica el cierre de la Playa a los turistas, debido al riesgo que representa introducirse al balneario natural.
Villar Martínez informó que en cuanto pasen los riesgos de la citada tormenta, el balneario será reabierto a los visitantes, quienes podrán disfrutar en el área restaurantera de deliciosos platillos elaborados con productos del mar.