POR: Juan José Ramírez
El Tribual Federal Electoral echó abajo la impugnación realizada en la elección presidencial y firmada por la ex candidata Xóchitl Gálvez, todo porque lo abogados del Comité Ejecutivo Nacional del PAN no acudieron a las audiencias y por ende no presentaron pruebas.
Dentro de los resultados emitidos por el Tribunal Electoral, indican que la ex candidata Xóchitl Gálvez no tuvo el interés jurídico para poder proceder en contra de su contrincante Claudia Sheinbaum, por lo que la presidenta electa podría estar recibiendo su confirmación en el mes de agosto donde se espera haya una fiesta.
El dictamen del Tribuna y el no acudir a la audiencia, marca un sin precedente para el PAN puesto que en las impugnaciones siempre han acudido, presentado pruebas o por lo menos un escrito donde hacía los señalamientos, pero aquí nada.
Esta situación debe a poner a pensar a los Panistas porque la desorganización del Partido viene desde el Comité Ejecutivo Nacional donde lo único que les interesa es sus propios intereses sin contar cuál será el final del Partido.
Su dirigente Marko Cortés su único interés es obtener una curul en el Senado de la República y así como muchos personajes que durante la campaña rodearon a Xóchitl Gálvez a quien finalmente la dejaron sola.
Dan pena ajena que esto haya sucedido a la segunda fuerza política del País, por lo que queda muy claro que ellos a muy corto plazo estarán muy debajo de las preferencias electorales, puesto que no habrá confianza por parte del electoral.
Y aunque ya se ha comenzado a habla de un cambio en la dirigencia nacional, sabemos que todos compiten con el mismo fin, quedar como líder nacional pero no para dirigir los destinos del Partido y su militancia, sino para buscar una plurinominal en el Congreso o el Senado.
La situación es muy lamentable porque pese al número de votos, se pudo al menos presentar unas pruebas de tantas que hubo durante la elección, sobre todo de amenazas y la compra de voto, pero nada.
Esto sin duda desencanta a quienes votaron por el PAN, porque a pesar de que puedan tener un voto duro, quienes creen ciegamente en la ideología de ese Partido, también podrían poner un hasta aquí a que solo lo están utilizando para negociar, por eso no acuden a una audiencia para presentar pruebas.
El problema para la democracia en México es que con ello nos da la idea que no existe una oposición verdadera en el país, por lo que MORENA podrá estar en el poder por mucho tiempo, porque no hay un liderazgo serio.
Sin embargo esa situación se extiende aún más en las dirigencias de los Estados, como en Tamaulipas, donde Luis René Cantú, alias “El Cachorro” se ha dedicado solo a poder acomodarse en las plurinominales a quienes le dice su patrón el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, por eso no ganan ninguna, pero si se reparten las pluris.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Varios legisladores que van a repetir en el Congreso del Estado les va ir muy bien en estos meses, puesto que van a recibir la indemnización de ley al momento que termina una, pero además su sueldo cuando inicie la otra, por eso Isidro Vargas “Chilo” va andar bien rayado…
Es una pena que los activistas de personas desaparecidas tengan que enviar mensajes a los grupos delincuenciales para poder regresar a casa a personas secuestradas, como el caso del profesor en Reynosa, lo bueno es que ya lo entregaron…
Mucho se ha comentado que durante su vista en Reynosa en el evento del gobernador Américo Villarreal Anaya, no estuvo el alcalde Carlos Peña, pero si el electo de Matamoros, Alberto “Beto” Granados, ya se nota quien será en consentido…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.
RETAZO
Primero mis dientes, después mis parientes.