Juan Martínez
Aunque a partir de este miércoles los productores agrícolas reanudaron el bloqueo permanente en el kilómetro 188 de la carretera federal que conduce a ciudad Victoria, pudieran levantarlo al depender de la trayectoria del Huracán Beryl hacia esta región, de manera que estarán al pendiente para acordar lo conducente este viernes.
Al respecto el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas Sánchez, informó, que hasta este momento no han recibido respuesta por parte del gobierno estatal, en torno a la gestión que se hace ante el gobierno federal para que se den a conocer los lineamientos de los mil millones de pesos autorizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los productores en la comercialización del sorgo.
Dijo que los agricultores en el bloqueo en el citado punto, solo fue para el transporte de carga, sin embargo, los mismos operadores de los camiones bloquearon por completo la carretera y los automovilistas particulares y demás optaron por circular por las brechas para llegar a su destino.
“La idea es seguir de forma permanente porque no ha habido respuesta hasta el día de hoy, y tenemos que considerar el tema de la integridad de las personas de afectar el Huracán Beryl en la región”.
“Se va a valorar una vez que el huracán toque tierra en el país y si entra al Golfo de México, entonces seguir la trayectoria según la información que proporcione el Centro de Huracanes”, expresó.