Juan Martínez
Ante el pronóstico de torrenciales lluvias para los próximos días, los productores agrícolas aceleran la cosecha, derivado que actualmente es poca la superficie de sorgo que falta de recolectar, de entre un 5 a un 10 por ciento, sin embrago, la otra situación en contra son los constantes apagones.
Al respecto el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas Sánchez, informó, que derivado de las constantes interrupciones al servicio de energía eléctrica que suministra la Comisión Federal de Electricidad, en los Centros de Acopio no se completa el proceso de descarga de los camiones.
“Si estamos siendo grandemente afectados por las interrupciones de la energía que es en toda la región, se está presentando en Valle Hermoso, matamoros, Río Bravo, san Fernando, la Ribereña, Reynosa”.
“Al no haber energía no se puede operar los volcadores de los camiones para poder subir y bajar en las bodegas, de manera que estamos teniendo grandes problemas con esos cortes de energía para la descarga de los granos”, expresó.
El entrevistado hizo mención, que se han estado comunicando a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, hasta el momento, no han tenido una respuesta positiva.
Insistió que no quitarán el dedo del renglón, para que se le dé el mantenimiento correspondiente a la red y que se eviten este tipo de interrupciones que podría ocasionar muchos daños a la producción al no estar almacenado el grano oportunamente en los centros de acopio.