Juan Martínez
Hasta el momento el reporte de los paramédicos de la Cruz Roja sobre este domingo, es de solo personas lesionadas, que han sido atendidas en la zona de la Playa Bagdad y una mujer embarazada trasladada a las instalaciones del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, sin que se hayan registrado por fortuna decesos por algún accidente.
Lo anterior lo informó, el Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en esta ciudad, Francisco Ponce Lara, quien señaló, que en estas acciones se trabaja en conjunto con el personal de la Tercera Jurisdicción sanitaria y Protección Civil, tanto en el nivel municipal como en el regional, de manera que se atienden de esta forma los llamados de auxilio médico.
Dijo que el sábado, se presentó un connato de ahogamiento de un joven, que fue internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, como de una mujer que resultó lesionada al caer del sky conocido como “banana” y se golpeó con la lancha que la arrastraba, de entre otras personas atendidas por quemaduras de aguas malas y lesionados en los vehículos llamados “Rizer”.
“En la ciudad se han presentado toda la semana accidentes automovilísticos, atropellamientos, volcaduras, al igual que en la Playa el Mezquital, con picaduras de erizos, de aguas malas y hemos tenido presencia en estos lugares”, expresó que esperan que, al concluir la Semana Santa, se logre un saldo blanco.
De ahí que insistió a la comunidad, continuar con las medidas preventivas para evitar accidentes donde quieran que se encuentren.