Juan Martínez
En esta temporada de Semana Santa, se hace el llamado a la comunidad, a que lleven esta conmemoración de la pasión y muerte de Cristo, con reflexión de lo que es la vida de los humanos en este mudo terrenal y no dejarse llevar por los excesos que al final viene a provocar accidentes e incluso hasta fatales.
Pedro Humberto Palacios Ortiz, ministro de Culto, en la iglesia “la Casa de la Oración”, expresó al respecto, que la fiesta más grande del año es el domingo de Pascua, domingo de resurrección, y los días anteriores que son el jueves y viernes Santo, representan la pasión y muerte de Jesucristo para salvar a la humanidad del pecado.
Hizo especial énfasis en que esta es una oportunidad para que las personas se reúnan en familia, luego de que año con año durante esta época, siempre se hace el llamado a la reflexión, en vez de oras situaciones que se alejaban del camino de Cristo.
“Cuando hay crisis, hay dificultades, cuando hay situaciones, hay también grandes bendiciones, ventajas, áreas de oportunidad como por ejemplo el volver a estar en familia, luego de que por muchos años es lo que se ha estado exhortando por parte de la iglesia a la comunidad”, señaló.
En el marco de esta celebración tan importante en la vida religiosa, la comunidad en el país, vive la pasión y muerte de Jesucristo, con los eventos donde simbolizan al ejercito romano y los apóstoles, como se observará también en la Playa Bagdad, de manera que hizo nuevamente la invitación a reflexionar en estos días de la Semana Santa.