Juan Martínez
Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, se hace la exhortación a la ciudadanía, para que extreme precauciones y evite accidentes, debido a que por diversos factores estos suelen incrementarse durante estos días.
Al respecto el Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, informó lo anterior, al señalar que, precisamente el llamado es porque de acuerdo a las estadísticas en años anteriores, se registran acciones en el hogar, en los balnearios públicos como en la Playa Bagdad y en carreteras.
“Vamos a tener incremento en los accidentes en el hogar, en balnearios y en la playa, entonces, es muy importante tenerlo presente y acatar las recomendaciones de las autoridades, de manera que logremos un saldo blanco”, expresó.
Dijo que, en la Playa Bagdad, se habilita el módulo del niño perdido, sin embargo, hizo hincapié que en la mayoría de los casos son los padres a los que se buscan, de ahí que reiteró no deben de perder de vista a sus hijos entre la multitud.
“También en esta temporada vamos a tener enfermedades digestivas, diarrea, vomito, algunas situaciones de golpe de calor y vamos a tener el incremento las atenciones de emergencia por violencia familiar”, expresó.
En ese sentido indicó que esto es por motivo, por el que las personas, permanecen mayor tiempo en casa y si a eso se le suma el consumo de bebidas embriagantes, los ánimos se alteran y hay violencia en el hogar.
Además, los menores están mayor tiempo en casa y se debe tener especial cuidado con ellos, agregó.