Juan Martínez
Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, de la entrada de un frente frio que provocará temperaturas que oscilarán en el grado de congelación, se recomienda a la población extremar precauciones.
La dirección de Protección Civil en el municipio, informó, que se avisará a los residentes de las colonias de la periferia, como de las comunidades rurales, Poblados Higuerillas e islas aledañas, como de la Playa Bagdad, para que sean trasladados a los albergues y se resguarden del frio, además de que consuman alimentos calientes.
Se deberá extremar cuidado con el uso de los calentadores eléctricos para no sobrecargar la instalación de la red de energía y con ello provocar incendios.
En cuanto a los anafres, sacarlos de la habitación al irse a dormir para evitar intoxicaciones, además de otras medidas preventivas.
La entrada de esta masa de aire polar, se espera afecta en esta región, la madrugada del próximo lunes, condiciones climáticas que se contemplan, prevalezcan también para el martes y disminuir el intenso frio hasta el miércoles.
Previo a la presencia a ese sistema gélido, se alertará a los pescadores se embarquen a las zonas de la laguna madre y Golfo de México, para lo cual se cerrarán los puertos de navegación.
En lo que corresponde a las familias en general, la recomendación, es que se resguarden y solo salir de ser necesario, abrigarse bien y mantener a los menores y personas de la tercera edad en casa.