Juan Martínez
Con el objeto de evitar que los consumidores sean timados por personas desconocidas que ofrecen productos en las redes sociales o en alguna página web falsa, se les recomienda que solo acuden a los comercios o prestadores de servicios establecidos.
Al respecto el titular de la zona Nor Oriente de la Procuraduría Federal del Consumidor con sede en el municipio de Reynosa, Miguel Manzur, informó que en esta fechas próximas la Navidad es frecuente aparecen infinidad de promociones en las redes sociales y piden a las personas que realicen transferencias, lo que al final resulta que no les entregan ningún producto, como tampoco se les realiza servicio alguno
Dijo que es importante que la ciudadanía no se crea de ofertas a través del facebook, que venden carros baratos, salas, que les prestan dinero, que no les revisan el buró, porque al final resulta que es falso.
Hizo mención que existen en la ciudad instituciones formales que celebran contratos de préstamos de efectivo, de igual forma, los bancos y agencias de vehículos como de viajes, entonces hay que acudir ahí y no exponer su dinero.
Advirtió que actualmente también es muy frecuente que por vía chat, los estafadores se hacen pasar por conocidos de las presuntas víctimas y les exigen considerables sumas de dinero, de manera que hay que bloquear esos contactos que han sido hackeados.
Además, indicó, que no deben de proporcionar datos confidenciales vía telefónica o redes sociales, porque los fraudes están a la orden del día.