Exhorta CONDUSEF no extralimitarse en gastos decembrinos

Juan Martínez

Con el objeto de que las personas no se endeuden durante esta temporada navideña y de año nuevo, la CONDUSEF les recomienda ser medidos en sus gastos para que en el próximo mes de enero de 2024, las instituciones financieras nos les requieran pagos forzosos.

Personal de la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, manifestó lo anterior al señalar, que precisamente en esta época del año, las personas realizan muchas compras sin analizar que más adelante no podrán pagar las deudas y por lo tanto se generen problemas incluso de competencia judicial.

Mencionaron que lo adecuado es hacer un balance entre los ingresos y los gastos y de esta forma ver el resultado, que evidenciará si la persona tendrá la capacidad de pagar las deudas que adquiera ahora.

Dijeron que ha sido frecuente durante el primer trimestre de cada año, que se presenten solicitudes ante la CONDUSEF, derivado de los altos cobros que exigen los establecimientos o instituciones financieras cuando los titulares registran atrasos en sus pagos, por lo tanto, se acumulan los intereses, el IVA sobre intereses y hasta que la deuda resulta impagable.

Advirtieron que, si bien esta es una época de fiestas, también lo es para la reflexión, la reunión familiar, los buenos propósitos para el año nuevo y el ser mejores personas, de manera que todo esto puede ser acompañado con la salud en las finanzas en cada hogar y por supuesto en cada uno de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *