Juan Martínez
Residentes del fraccionamiento Praderas que se ubica en el oriente de la ciudad en el costado sur de la avenida Cantinflas, denunciaron que un poste de concreto está a punto de caer, por lo que piden de urgencia que intervengan las autoridades de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad y con ello evitar una tragedia.
Pedro González, residente de ese sector, manifestó al respecto, que recientemente fueron retirados dos postes, debido a que el fuerte viento los venció, sin embargo, ahora, el peligro es latente para los automovilistas que circulan por la calle Camargo y privada Güemes, en ese fraccionamiento, de manera que insistió en nombre de los vecinos de la comunidad se haga algo de emergencia.
Dijo que el clima en la actualidad es de mucha humedad, incluso para este jueves se espera se registren precipitaciones pluviales y esto puede provocar aún más peligro en el caso de vencerse el poste reventar cables que conducen electricidad.
“Hacemos el llamado a Protección Civil para que acordone el área que corresponde a la calle Camargo esquina con Güemes, ahí se observa que el poste solo pende de las varillas y de los cables y en cualquier momento puede pasar una tragedia”, dijo al mencionar que una vez que esté restringida el área, que las cuadrillas de la CFE, retiren el poste y lo reemplacen por uno nuevo.
En ese sentido dejó en claro que, como usuarios de la CFE, cumplen con sus obligaciones de pagar el servicio, de manera que se debe reparar lo que es la red del suministro de energía eléctrica.