Juan Martínez
En cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Educación y el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), éste miércoles, el director del CBTIS número 135, Rolando Cortés Delgado, rindió el Informe de Actividades y Rendición de Cuentas 2022 – 2023, acto que se desarrolló en la sala audiovisual de éste centro educativo.
Destacó ante la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia, las acciones desarrolladas en este período, los logros obtenidos por sus estudiantes en las diferentes competencias académicas, deportivas y culturales.
«Algo que viene establecido en la nueva escuela mexicana, en el sentido de apoyar aún más a los jóvenes a través de las actividades paraescolares, deportivas y académicas, una educación integral, más humanista como se busca mediante ésta reforma», expresó.
En ese sentido, dijo, hoy los estudiantes del CBTIS 135 cuentan con más espacios para desarrollar esas habilidades, mismas que les ha permitido alcanzar logros importantes a través de sus competencias.
En cuanto a infraestructura informó sobre las labores de mantenimiento y rehabilitación que se han desarrollado tanto en los talleres como en los laboratorios de esta prestigiada institución.
Trabajos que fueron posible a través de la participación de los gobiernos y de los mismos padres de familia, agregó.
Estuvieron presentes en representación del director general de la DGETI en Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura; el director del CBTIS 275, Alejandro Muñiz Ojeda, así como el coordinador de la zona noreste de la Secretaría de Educación Medía Superior, Gerardo Espinoza; el vicepresidente del comité de vinculación, Eduardo García Avendaño: la directora del Instituto Tecnológico de Matamoros, Mara Grassiel Acosta González, de entre otras personalidades.