Juan Martínez
En el marco de la celebración del 70 aniversario de la fundación de la Primaria Melchor Ocampo y con ello hacer historia, en la actualidad brinda el servicio además a los niños migrantes de Honduras y Venezuela, informó la directora de esa institución educativa que se encuentra en la zona Centro, Margarita Ceballos Tovar.
Dijo que en estos momentos cuentan con 18 alumnos migrantes y continúan con el recibimiento de quien así lo solicite, precisamente por que se cumple con lo establecido en la Constitución Política, que es el derecho humano a la educación y sobre todo porque hoy en día ese plantel educativo cuenta con la infraestructura necesaria para otorgar ese servicio gratuito.
“Son 70 años de historia, inició esta primaria con cuartos de madera y un terreno donado y hemos logrado gracias a la Secretaría de Educación, al gobierno, a los municipios para que en esa institución contemos con todas las comodidades que requiere un niño”, expresó.
La entrevistada destacó que de esa escuela Primaria han egresados miles de alumnos, y han figurado en el ámbito profesional con exacto, como también en el ámbito político, incluso en el mismo quehacer educativo, tal como supervisoras escolares en el estado de Nuevo León.
“La escuela es de puertas abiertas para los menores de nuestro país y extranjeros, la Secretaría nos apoya con la documentación, de manera que no hay ninguna traba para que ingresen a estudiar”, indicó al reiterar que toda la comunidad celebra el 70 aniversario de la fundación de la Primaria Melchor Ocampo.