Juan Martínez
Derivado de la celebración del día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, se espera un importante movimiento en los cruces internacionales, como también en los establecimientos del giro restaurantero en esta ciudad.
Personal que labora en este tipo de negocios que preparan los platillos alusivos al festejo de la citada celebración, manifestaron, que precisamente muchas familias del Valle de Texas, acuden a esta frontera para visitar a sus seres queridos y lo hacen con una cena donde el principal es el Pavo relleno.
Mencionaron, que esta celebración es de gran beneficio para el sector comercial, pues, aunque recientemente se realizó la promoción nacional del Buen Fin y la Revolución Mexicana, siguen otras fechas, en este caso el día de Acción de Gracias.
“Obviamente los centros comerciales registraron un gran movimiento debido a las compras alusivas a esta fecha tan especial para las familias que residen en los Estados Unidos, pero que tienen sus raíces en México”, expresó el dirigente del Sindicato Industrial de Casa de Comercio, Juan Francisco Fuentes.
Explicó que precisamente tiene una mayor demanda el pavo en estas fechas y en estos momentos ya están preparados con todo los acompañamientos o guarniciones, de manera que también con anticipación en los grandes centros comerciales se prepararon y ofrecerán al público también por porciones.
Agregó que a partir del cierre de noviembre e inicio de diciembre, las expectativas son positivas en el sector comercial y restaurantero, y ello representa un incremento en los ingresos económicos de los trabajadores en este rubro.