Juan Martínez
Con el objeto de evitar accidentes entre la población estudiantil y la comunidad en general, actualmente se realizan los trabajos de la reparación de la barda perimetral del CBTIS número 135 que se localiza en la colonia Abelardo de la Torre, esto con los recursos económicos de las aportaciones por parte de la Sociedad de padres de familia.
Al respecto el director de esa institución, Rolando Cortés Delgado, informó, que, además, recientemente se compraron cincuenta computadoras con un procesador más veloz para el desarrollo de las competencias de los jóvenes estudiantes, así como el mantenimiento a los dos talleres de electrónica con los que cuenta la institución y la construcción de un aula para clases que recientemente fue inaugurada.
“Con recursos propios de los padres de familia le damos mantenimiento a cada uno de los talleres y laboratorios con los que cuenta el plantel, esto con el fin de que los jóvenes se sientan a gusto y puedan desarrollar sus habilidades en el aula, talleres y laboratorios”, dijo.
También mencionó que se construyó una segunda concina para la especialidad de alimentos y bebidas, se rehabilitó al cien por ciento uno de los módulos de sanitarios y se les dio mantenimiento general a los talleres de química y biología.
El CBTIS 135 en este año cumple 43 años de su fundación, está ubicado en el ejido 20 de noviembre en Matamoros, Tamaulipas y cuenta con una población estudiantil superior a los tres mil estudiantes entre ambos turnos.