Juan Martínez
Derivado de la carga de trabajo que se ha incrementado desde hace algunos meses en las Oficialías del registro Civil, es que se solicitó se les asigne mayor persona, cuando menos de los de servicio social en el corto plazo, declaró Héctor León Pérez Guajardo.
El titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil en esta ciudad, informó lo anterior al señalar, que precisamente el exceso de trabajo se les ha acumulado por motivo de que se presentan a diario errores en las actas que se expiden a través de la plataforma digital del Sistema de Homologación Nacional.
Dijo que a partir de este lunes se reanudan las actividades luego del puente de asueto que se tomó desde el pasado jueves dos de noviembre por la celebración del día de los muertos, y se espera se incremente la afluencia de usuarios que dejaron pendientes sus trámites ante el Registro Civil, lo que se reflejará ahora.
“No es fácil que nos autoricen las plazas de trabajo, pues de hecho ya se presentó el requerimiento de personal, pero que cuando menos nos manden jóvenes de servicio social para sacar adelante el rezago que tenemos y que a diario se acumula”, indicó.
Explicó que los diferentes tramites que en el Registro Civil se realizan, requieren de determinada formalidad y de tiempo, de manera que el personal con el que cuenta esta institución, está asignado a cada una de las áreas respectivas, de ahí que insistió requieren de recurso humano adicional.